• Home
  • Niveles
  • Nivel Medio
Proyecto del Nivel Secundario

Si bien la estructura curricular responde a los requerimientos ministeriales la inclusión de asignaturas extracurriculares y la trascendencia que adquieren no sólo los idiomas sino también Informática,  identifican y distinguen a nuestra institución, otorgándole una cultura institucional propia con modalidades y características que se han ido consolidando a través de los años.

En el campo de los idiomas, si bien nuestro instituto no responde a las características de una escuela bilingüe, ha logrado desarrollar estrategias y técnicas que le permiten a nuestros egresados acceder a los Exámenes Internacionales PET y FCE en el 6º año ya que mediante la implementación de la división por niveles de conocimiento, los alumnos provenientes de escuelas bilingües tienen la posibilidad no sólo de continuar y avanzar en sus conocimientos de la lengua inglesa sino también de rendir los Exámenes de la Universidad de Cambridge.

Con respecto a Italiano, nuestros alumnos son expuestos al idioma desde el 4º grado en el nivel primario hasta culminar el 6º año del nivel medio. A partir del 4º año, nuestros alumnos son inmersos en la lengua portuguesa hasta llegar al 6º año, al final del cual, tendrán la posibilidad de acceder a Exámenes de la UNC.

El dictado de las distintas asignaturas se complementa con el uso del laboratorio de informática y se hace hincapié en el trabajo interdisciplinario al mismo tiempo que se fomenta el diseño de proyectos entre las distintas áreas. La inclusión de un contenido netamente realista y actualizado, combinado  con la orientación en Comunicación, es otra de las características distintivas de nuestro Proyecto pedagógico. Las asignaturas extracurriculares propias de la Orientación en Comunicación tales como Taller de Fotografía, Taller de Cine y Taller de Edición de Videos comienzan a dictarse a partir de 4º año.




BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes